CLIENTES ACTUALES

Me encuentro ejecutando la implementación de sistemas de gestión de calidad ISO 9001 y de antisoborno ISO 37001 para los siguientes clientes actuales:

Registro de la propiedad La troncal

Registro de la propiedad y mercantil del cantón La troncal. Inscripciones de escrituras, demandas, prohibiciones, hipotecas, cancelación de hipotecas, reserva de dominios, posesión efectiva y contratos de compañía

Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001.

Desde octubre de 2019 se realizaron las siguientes actividades dentro del Programa de Implementación:

  • Talleres de entrenamiento básico del personal clave y la Dirección de la institución en los fundamentos del modelo de gestión ISO 9001:2015 durante el cual se elaboró el modelo de procesos, los diagramas de flujo y los procedimientos de los procesos del sistema.
  • Reuniones de coaching con el personal clave y la Dirección de la institución en las cuales se identificó el estado de cumplimiento de los requisitos de la norma en cada proceso y la gerencia, y se determinó los requisitos que se requiere implantar.
  • Se asistió a cada responsable de procesos y la Dirección para la implantación de los requisitos de la norma en su proceso o área de responsabilidad
  • Se entrenó en auditorías internas a los funcionarios designados como auditores internos de la institución.

Los funcionarios participantes del programa y la Dirección continuarán implantando los requisitos faltantes en los procesos bajo su responsabilidad hasta alcanzar el nivel suficiente para ejecutar la primera auditoría interna y a continuación la auditoría externa de certificación.

REFERENCIA: Dr. Marcelo Matute. Registrador.  mmatute@rpmlt.gob.ec


Empresa privada dedicada al diseño, procura, construcción y fiscalización de artefactos flotantes.

Implementación del Sistema de Gestión Integrado de Calidad-Antisoborno ISO 9001-ISO 37001

Desde marzo de 2020 se están realizando las siguientes actividades dentro del Programa de Implementación:

  • Talleres de entrenamiento básico del personal clave y la Gerencia de la empresa en los fundamentos del modelo de gestión integrado ISO 9001:2015-ISO 37001-2016 durante el cual se elaboró el modelo de procesos, los diagramas de flujo y los procedimientos de los procesos del sistema.
  • Reuniones de coaching con el personal clave y la gerencia de la empresa en las cuales se identificó el estado de cumplimiento de los requisitos de las normas en cada proceso y la gerencia, y se está determinando los requisitos que se requiere implantar.
  • Se está asistiendo a cada responsable de procesos y la gerencia para la implantación de los requisitos de las normas en sus procesos o área de responsabilidad

Los participantes del programa y la gerencia continuan implantando los requisitos faltantes en los procesos bajo su responsabilidad.

REFERENCIA: Ing. Rafael Espinoza. Gerente General.  593-988-875-109