CONTROL DE LAS SALIDAS NO CONFORMES EN ISO 9001

salidas no conformes

“Dejar hacer pudiendo evitar, es aprobar.” Anónimo

El control de las salidas no conformes consiste en asegurarse de que las salidas que no sean conformes con sus requisitos se identifiquen y se controlen para prevenir su uso o entrega no intencionada (ISO 9001:2015, 8.7.1)

¿Que es una salida? El resultado de un proceso (ISO 9000:2015)

¿Que significa no conforme? Que incumple un requisito (ISO 9000:2015)

Es decir, que todo producto, subproducto, o resultado de cualquiera de los procesos de una empresa o el producto final, que tenga alguna falla en relación a lo previsto, se debe identificar y se deben tomar medidas para que no sea entregado al cliente en ese estado.

Estas medidas pueden ser: corregir sus fallas, separarlo, contenerlo (detenerlo), devolverlo, suspender su entrega, informar al cliente y/o obtener su autorización para su aceptación bajo concesión

Les dejo un CASO REAL excelente para comprender su aplicación

¡No te pierdas ni un solo consejo más! Suscríbete ahora para desbloquear acceso exclusivo a contenido muy valioso que transformará por completo tu experiencia en la gestión de calidad ISO 9001. ¡Haz clic aquí y forma parte de nuestra comunidad selecta de conocedores! ¡Únete ahora para no perderte nada!

Solicita una consulta gratuita de 30 minutos para conversar sobre la situación de tu empresa y proporcionarte ideas y estrategias que te den claridad y dirección para superarla. 

Si le ha gustado este artículo, reenvíelo a un amigo a quien le pueda interesar. 

Por favor deje su comentario