Corte Superior de Lima, primera de Latinoamérica en certificarse ISO-37001

Corte de Justicia certificada ISO 37001

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte ha obtenido la certificación internacional del “Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001”.

Es un hecho fuera de lo común, que una Corte Superior de Justicia se someta al ordenamiento y auditoría que esta certificación internacional requiere.

Uno de los requisitos de la norma ISO 37001 indica que se debe implementar procedimientos para fomentar y facilitar el reporte del intento de soborno, protegiendo la seguridad del denunciante (8.9)

La Corte informa que actualmente cuenta con un canal de denuncias anti – soborno, por medio de un sitio web y también presencial para que hagan sus denuncias en forma reservada.

Podría ser el principio de un nuevo tiempo donde la integridad, la transparencia y la honestidad vuelvan a ser valores actuales importantes.

El sistema de gestión Antisoborno puede jugar un papel protagónico en este cambio, en la medida en que sus gestores lo robustezcan a partir de ahora, aplicando cada vez con mayor rigor la política y los requisitos antisoborno de esta norma.

En esta NOTICIA también se dan mayores detalles de este logro .

 

¿Necesita implementar un Sistema de gestión antisoborno ISO 37001 en su organización?

Conozca más sobre la gestión antisoborno ISO 37001 y  agende una reunión para conversar sobre las necesidades específicas de su organización y presentarle nuestro programa SomosISO37001 mediante el cual conseguirá certificar su organización, demostrando transparencia y equidad, y protegiéndola contra el soborno.

Por favor deje su comentario