GOBIERNOS AUTONOMOS FIRMAN CONVENIO DE LUCHA ANTICORRUPCION-ISO 37001

Gobiernos autónomos firman convenio de lucha anticorrupción

Los gobiernos autónomos del Ecuador en lucha anticorrupción, han decidido implementar el sistema de gestión antisoborno ISO 37001.

El incentivo de entrega de créditos no reembolsables por parte del gobierno nacional seguramente ha contribuido para que se tome esta decisión.

La norma ISO 37001:2016 dice «Este documento especifica los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener,  revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno.»

«Este documento es aplicable solo para el soborno.  En él se establecen los requisitos y se proporciona una guía para un sistema de gestión diseñado para ayudar a una organización a prevenir, detectar y enfrentar el soborno y cumplir con las leyes antisoborno y los compromisos voluntarios aplicables a sus actividades»

Por tanto, las alcaldías se han comprometido a prevenir el soborno en forma sistemática, no mediante actos puntuales o esporádicos. Esto será verificado por parte de los organismos acreditados mediante las correspondientes auditorías externas anuales.

En la siguiente NOTICIA se informa sobre este compromiso adquirido por las autoridades locales.

¿Necesita implementar un Sistema de gestión antisoborno ISO 37001 en su organización?

Conozca más sobre la gestión antisoborno ISO 37001 o  agende una reunión para conocer las necesidades específicas de su organización y presentarle nuestro Programa IMPLEMENTE EL ANTISOBORNO CON ISO 37001 mediante el cual conseguirá certificar su organización, demostrando transparencia y equidad, y protegiéndola contra el soborno.

Por favor deje su comentario