IMPLEMENTE EL ANTISOBORNO CON ISO 37001

implemente el antisoborno con ISO 37001

Implemente un sistema de gestión antisoborno ISO 37001 y consiga certificar su organización, demostrando transparencia y equidad, y protegiéndola contra el soborno.

IMPLEMENTE EL ANTISOBORNO CON ISO 37001 es el mejor programa para activar el antisoborno y gestionarlo exitosamente.

La implementación de sistemas de gestión antisborno es indispensable para asegurar la confianza de los clientes y usuarios en la seriedad y cumplimiento de las regulaciones por las organizaciones privadas y públicas.

Usted desea implementar un sistema antisoborno ISO 37001 en su organización, pero…

¿Qué sabe usted y su equipo sobre gestión antisoborno bajo la norma ISO 37001?

El principal problema en su día a día es que usted sí sabe lo que es gestionar el antisoborno pero no como aplicarlo sistemáticamente en su organización.

Conoce bien la importancia y conveniencia de la gestión eficaz del antisoborno bajo ISO 37001 y se ha formado así como su equipo de trabajo, mediante

Lastimosamente la mayoría de los que intentan usar estos métodos no logran hacerlo.  Es como si tuviera todas las piezas de un rompecabezas pero sin instrucciones de cómo armarlo.

La cuestión es que desea que el antisoborno se consiga eficaz y eficientemente mediante una gestión ordenada y sistemática, pero no tiene claro:

Hasta aquí son más interrogantes que las que posiblemente tenía antes de comenzar a leer esta página. Disculpe…

Así como he resaltado y potenciado el problema, le ofrezco la solución:

Un programa único que los lleva desde "no sabemos ni que es ISO 37001" hasta "estamos gestionando el antisoborno exitosamente"

IMPLEMENTE EL ANTISOBORNO CON ISO 37001 no es un curso ni un servicio de consultoría.

Es una experiencia en la que usted y el equipo de directivos de su organización implantan el Sistema de Gestión Antisoborno bajo la norma ISO 37001 desarrollada por la International Organization for Standardization, la cual es reconocida y recomendada a nivel internacional, adaptándola a la estructura y costumbres de su organización.

Nuestro programa lo lleva de la mano por toda la norma.  Es un método probado que hemos creado y validado a partir del estudio de los mejores programas referentes y programas que existen sobre gestión anti soborno.

IMPLEMENTE EL ANTISOBORNO CON ISO 37001 es la hoja de ruta para pegar las piezas del rompecabezas que ya tiene y construir un camino directo hacia la gestión exitosa del antisoborno. .

Gracias a la implementación eficaz de la gestión antisoborno hemos visto negociaciones y acuerdos de empresas privadas con socios y aliados facilitadas por la confianza en la seriedad de la organización.

También hemos visto la reducción y eliminación de pérdidas económicas por sobornos debido a la ejecución efectiva del antisoborno bajo ISO 37001.

Así mismo hemos contratistas del estado que consigan contratos porque cumplen su requisito de tener implementados sistemas de protección contra el soborno.

Hemos visto ventas en el exterior facilitadas por las garantías de seriedad y cumplimiento mediante Implemente el antisoborno con ISO 37001.

E instituciones públicas que han adoptado medidas contra el soborno cumpliendo la disposición del estado.

Hemos visto muchas cosas pero preferimos que usted mismo vea como puede ayudarle IMPLEMENTE EL ANTISOBORNO CON ISO 37001

¿A que organizaciones se aplica el programa?
Casos de éxito

Empresas de servicios

Empresas productoras

Instituciones públicas

Implementación del Sistema de Gestión Integrado Antisoborno-Calidad-Seguridad  ISO 37001-ISO 9001-ISO 45001

Consultora, constructora, fiscalizadora y proveedora de equipamiento para artefactos flotantes.

Ing. Rafael Espinosa. Gerente General

«La formación en ISO 9001 e ISO 37000 es de muy buena calidad… es fácil aterrizar los criterios de las ISO a nuestro campo.   Los recursos en línea son eficientes como complemento para la formación de los participantes.  La planificación de la implementación y el seguimiento son de gran ayuda para analizar el avance el equipo.»  

Ing. Eduardo Guzmán. Responsable de diseños.

 

«Pude notar la excelente capacidad de esta consultora, así como la entrega para que este proceso fuera desarrollándose paso a paso en este sistema integrado.  Su experiencia hizo que este proceso fluya de tal manera que sus participantes puedan desarrollar los procesos, documentación, flujos y estrategias que fueron dándole forma al proyecto.

Es por ello que, recomiendo a empresas interesadas en implementar sistemas de gestión, para que pongan sus manos en esta consultora, que tiene, excelentes métodos de trabajo para implementar estos sistemas.»  

Ing. Fulton Zambrano Loor. Responsable de planificación.

Capacitación en Sistemas de Gestión Antisoborno ISO 37001

CIC

Empresa Ecuatoriana que ofrece servicios de Certificación en Sistemas de Gestión de Calidad. Acreditada por el SAE-Servicio de Acreditación Ecuatoriano

Ing. César Luje Salinas. Gerente General.

Se realizó la capacitación del personal auditor de la certificadora y consultores asociados en la norma ISO 37001:2016 y los Sistemas de gestión Antisoborno, enfocado a la aplicación en las auditorías de sus clientes.

ISO 37001 impulsa competitividad

Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional para la Calidad, Perú. 

Rocío Barrios, Presidenta ejecutiva

«La Norma Técnica Peruana Antisoborno ISO 37001 permite a las empresas o entidades públicas ser más competitivas porque previene, detecta y enfrenta casos de corrupción en los procesos y atención al ciudadano.

El país cuenta con una herramienta de calidad que especifica los requisitos y proporciona orientaciones para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno…

Más aún, cuando el soborno es una modalidad de la corrupción y ambos son problemas globales que crean pérdidas económicas»

Publicación Diario El Peruano

 

Entrevista exclusiva ISO 37001

jean pierre mean

Jurista anti-corrupción que encabezó el liderazgo en el desarrollo de la norma ISO 37001, una norma global reciente, mediante la cual las empresas pueden medir sus políticas anti-corrupción y anti-soborno

Jean Pierre Mean

La norma se basa en el riesgo, por lo que lo primero por hacer cuando se quiere implementar un sistema de gestión anti soborno es definir y hacer un mapa de los riesgos de corrupción de la empresa. Con base en ese mapa, se podrá decidir cómo implementar la norma…»

La implementación de la norma no se trata sólo de escribir reglas y decirle a la gente lo que debe hacer. Si nos fijamos en una política anti-soborno, algunas son muy detalladas en sus artículos y subsecciones. Cuando ves una política como esta, tienes que ser un poco desconfiado porque, si deseas crear una cultura de integridad y confianza, debes utilizar frases cortas y palabras simples, y no jerga legal. Cuando logras tener esos puntos claros, puedes comunicarlos al mundo exterior para que se reconozcan como una expresión de la integridad y tu empresa será más confiable»

Entrevista Lexis Nexis

Esto es exactamente lo que va suceder cuando ejecute IMPLEMENTE EL ANTISOBORNO CON ISO 37001

El sistema de gestión antisoborno ISO 37001 será implantado en todos los procesos y áreas de su organización donde existan riesgos de soborno.

La norma está conformado por los siguientes componentes:

Arbol de requisitos del modelo de gestión antisoborno ISO 37001:2016

PREDIAGNOSTICO

Toda empresa o institución aplica políticas, procedimientos y recursos, muchos de los cuales coinciden y cumplen total o parcialmente los requisitos de la norma ISO 37001.

Con el fin de aprovechar las fortalezas con las cuales ya cuenta la empresa o institución debido a su experiencia y organización actual, se realizará previo al inicio del programa y sin costo un diagnóstico aproximado del grado de implantación actual de los requisitos de la norma en la organización.

Mediante un taller participativo en línea de una hora y media de duración y apoyado con la aplicación colaborativa Miro, la Gerencia y los responsables de las áreas calificarán la medida en la que los componentes de la norma se cumplen en la organización actualmente.

fortalezca sus proyectos con PM4R-BID

Como resultado se obtendrá una evaluación aproximada y suficiente que nos permitirá desarrollar un plan de trabajo enfocado en las necesidades específicas de su organización, optimizar los costos y el plazo y presentarle una propuesta adecuada y factible.

PLAN DE TRABAJO

plan de trabajo ISO 37001

Se iniciará la fase de preparación con una verificación del prediagnóstico realizado previamente con el fin de afinar y precisar el estado inicial del programa. 

Los participantes de IMPLEMENTE EL ANTISOBORNO CON ISO 9001  serán empoderados sobre el proceso de implementación del sistema de gestión ISO 37001 en su organización y en cada una de sus áreas, conocerán todos los requisitos de la norma, revisarán, evaluarán detalladamente, implantarán los requisitos que aún no están implantados, agrupados por equipos de trabajo y guiados por nuestros consultores. Los participantes informaran a los colaboradores bajo su autoridad sobre el proceso de implementación y los motivará a participar en él.  

Concluida la fase de preparación los participantes continuarán implantando los requisitos de la norma y se reunirán regularmente para analizar el avance y las dificultades de la implantación con la guía de nuestros consultores.

Realizaremos una auditoría interna para comprobar que el sistema se encuentra debidamente implantado y que se han alcanzan los resultados previstos para la gestión de la calidad.

A la terminación del programa asistiremos a los participantes durante la auditoria de certificación.


1. Verificación del prediagnóstico

Al inicio nuestros consultores verificarán el cumplimiento actual de los requisitos de la norma ISO 37001 en su organización mediante revisión documental y entrevistas con la Gerencia y sus colaboradores.

Los resultados de esta verificación serán comparados con el prediagnóstico realizado previamente para validarlo y realizar ajustes a la programación de eventos si se determinan diferencias sustanciales.

Se realizará en la modalidad de reuniones individuales en línea con los principales funcionarios de la organización durante la primera semana. 

Entregable:  Informe de validación del prediagnóstico.


2. Evaluación e implantación del sistema de gestión ISO 37001

Mediante reuniones de coaching de equipos conformados según las áreas y procesos de su organización los participantes conocerán el proceso de implementación del sistema de gestión ISO 37001 en la organización y sus requisitos.

Se analizarán los requisitos de la norma que no se encuentran implantados y se registrará su estado en la Matriz de implantación la cual servirá como instrumento de medición.

Los participantes definirán las acciones adecuadas para cumplir los requisitos no implantados con la guía de nuestros consultores y elaborarán las evidencias correspondientes usando formatos y ejemplos.

Luego de las reuniones los participantes realizarán las implantaciones pendientes, generarán las evidencias de implantación correspondientes y las cargarán en una página web que será creada para su organización. Los consultores las evaluarán y si cumplen los requisitos de la norma las registrarán en la Matriz de implantación, en caso contrario guiarán a los participantes para que hagan las correcciones que correspondan.

Se realizará en la modalidad de reuniones grupales en línea, 4 reuniones por semana de 1 hora por sesión.

Entregables: Matriz de implantación, registros de asistencia.


3. Monitoreo de la evaluación

Los participantes continuarán realizando las implantaciones de los requisitos faltantes, generando las evidencias de implantación correspondientes y cargándolas en la página web.  Los consultores las evaluarán y si cumplen los requisitos de la norma las registrarán en la Matriz de implantación, en caso contrario guiarán a los participantes para que hagan las correcciones que correspondan.

Mediante reuniones de coaching de equipos los participantes presentarán las dificultades que hayan tenido para implantar los requisitos faltantes en las áreas y procesos bajo su responsabilidad y se determinarán las acciones necesarias para superarlas y conseguir la exitosa implementación del modelo, con la asistencia de los consultores  

Los participantes informarán a los colaboradores bajo su autoridad y responsabilidad sobre el proceso de implementación y supervisarán para que cumplan los requisitos implantados.

Se realizará en la modalidad de reuniones grupales en línea, 2 reuniones de 1 hora por semana.

Entregables: Matriz de implantación, registros de asistencia.


4. Auditoría interna

Realizaremos una auditoría interna de la implementación del sistema de gestión ISO 37001  lograda.  

Durante esta auditoría nos acompañarán y colaborarán con nosotros los participantes del programa designados por la organización como auditores quienes «aprenderán haciendo» a realizar auditorías internas del sistema.

Se realizará en la modalidad de reuniones individuales de auditoría virtual en línea con los principales funcionarios de la organización.

Entregable: Informe de auditoría interna.


5. Asistencia a la auditoría externa de certificación

Durante la auditoría externa de certificación que un organismo acreditado realizará a su organización acompañaremos y asistiremos a los participantes del programa para facilitar el éxito de la misma.

Una vez determinadas las no conformidades encontradas durante esta auditoría guiaremos a los participantes en la justificación de las mismas y en la generación de las correspondientes evidencias en cumplimiento de las observaciones hechas por el organismo certificador.

Se realizará en la modalidad de reuniones grupales  en línea con los participantes, en 5 reuniones de 1 hora. 

Entregables: Formularios de no conformidades de auditoría externa llenados

METODOLOGIA

fortalezca sus proyectos con PM4R-BID

Se aplicará la metodología de PARTICIPACION DINAMICA la cual permite que los participantes del Programa implementen exitosamente los requisitos de la norma ISO 9001 en las áreas bajo su responsabilidad, obteniendo mejoras reales en la gestión del antisoborno.


Coaching de equipos

Por medio del coaching de equipos los nuevos hábitos del sistema de gestión ISO 37001 quedarán profundamente sembrados y los efectos se percibirán por parte de los usuarios y las partes interesadas progresivamente hasta alcanzar un alto grado eficacia y eficiencia.

Los participantes organizados por equipos según las áreas bajo su responsabilidad conocerán y comprenderán los requisitos de la norma, visualizarán y pondrán en práctica acciones efectivas para lograr su implantación aprovechando su experticia, conocimiento, habilidades y capacidad de innovación haciéndose cargo de los cambios que se necesitan realizar, mediante la guía y seguimiento de los consultores.


Reuniones en línea

Todos los eventos y actividades del programa se realizarán mediante reuniones en línea.

Las reuniones son grabadas con el fin de que la Gerencia conozca del avance del Programa y los participantes que no puedan asistir puedan estar al tanto.


Medición de avance

Durante las reuniones de evaluación e implantación y las de monitoreo registraremos el estado de cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión en la Matriz de implantación y se conocerá el grado de avance general en la implementación del mismo.


Página web

Se creará y mantendrá actualizada una página web de su organización la cual presentará el avance del programa y de la implementación alcanzada y contendrá los documentos, formatos, ejemplos, la matriz de implantación y demás elementos generados, la cual estará accesible a todos los participantes en todo momento durante la ejecución del programa.


Soporte permanente autoagendado

Los participantes podrán hacer consultas agendando directamente reuniones individuales en línea en los horarios de su conveniencia a través del sitio web de P&M Consultoría y de acuerdo a la disponibilidad de los consultores

¿QUIEN ES P&M CONSULTORIA?
Y porqué puede confiar en nosotros

Somos una empresa conformada por consultores y formadores ejecutivos en gestión antisoborno ISO 37001.

Hemos ayudado a Gerentes y Directores de organizaciones privadas y públicas a implementar la gestión antisoborno  con el fin de que se protejan del soborno  y aumenten su rentabilidad, mediante la eliminación de los costos por sobornos y las ineficiencias en sus operaciones.

P&M está dirigida por Mario Dueñas Rossi, Ingeniero Civil de formación profesional (1984), Certificado como auditor interno ISO 37001, con estudios de Maestría en Gestión Empresarial, una Maestría en Educación Superior y Coach Ontológico certificado 

Tuve la oportunidad de servir como asesor Ministerial en la Secretaría de Gestión de Riesgos y en la Subsecretaría Regional del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Ecuador) y Director de Carrera y catedrático de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

¿Porqué lo podemos ayudar en la gestión antisoborno ISO 37001?

Hemos observado que es por medio de una adecuada gestión antisoborno que se consiguen realmente los resultados esperados, por lo que es una excelente opción el implantar modelos de gestión ya probados y reconocidos internacionalmente en nuestras organizaciones para alcanzar mejoras notables en la transparencia y confianza lo que genera muchos beneficios a los clientes y los usuarios así como para la gerencia y el personal participante.

Mi equipo y yo estamos ejecutando la implementación del sistema de gestión antisoborno ISO 37001 integrado con ISO 9001 e ISO 45001 en una organización privada en el sector de ingeniería naval.

Hemos capacitado a auditores externos en ISO 37001 en una certificadora acreditada. 

Tenemos un blog sobre gestión antisoborno ISO 37001 mediante el cual proporcionamos conocimientos y consejos basados en la norma ISO 37001:2016 para la ejecución y control del antisoborno.

Actualmente nos dedicamos a fortalecer la capacidad de las organizaciones para gestionar sus operaciones con el fin de mejorar sus resultados optimizando el uso de sus recursos, mediante la aplicación del coaching de equipos y la implementación de la norma ISO 37001 por parte de la Gerencia y de los responsables de las áreas involucradas tales como son Compras, Producción, Contrataciones, Bodega, Despacho, Ventas y Finanzas. 

Esto es lo que tenemos para usted y su equipo de trabajo, cientos de horas de formación absorbidas, muchos clientes satisfechos y el deseo de ayudarlo a mejorar los resultados de las organizaciones bajo su responsabilidad.

PRECIO Y PLAZO

El precio del Programa será establecido luego de realizar el Prediagnóstico previo al inicio, gracias al cual se podrá estimar un valor que haga factible el fortalecimiento previsto aún en estos tiempos de crisis.

  • Pago a créditoUn pago previo al inicio de la ejecución del servicio y el saldo en pagos iguales al inicial realizados al fin de cada mes previa presentación de un reporte de avance del programa.
  • De contadoUn pago único previo al inicio de la ejecución del servicio con un descuento del 20%.

El precio podrá ser cancelado mediante transferencias a cuenta o con tarjetas de crédito.


Resumen

Esto es lo que obtendrá durante la ejecución FORTALEZCA SUS PROYECTOS CON PM4R-BID:

GARANTIA

Y tiene 15 días para decidir si IMPLEMENTE EL ANTISOBORNO CON ISO 37001 es o no para su organización.

Si una vez iniciado el programa usted considera que no cumplimos con lo prometido o que su organización recibe menos que el valor que va a pagar, por favor solo indíquelo.  Devolveremos el valor inicial pagado descontando solamente los gastos de la devolución y solamente le preguntaremos la razón, para mejorar en el futuro.

Nos hemos esforzado mucho para crear y perfeccionar este programa junto a los clientes que los han recibido a satisfacción.

Nos comprometemos a que tanto mi equipo como yo lo daremos todo para que a la terminación del programa los participantes manejen los proyectos con mucha eficacia y eficiencia.

En esos 15 días usted y su equipo habrán participado en los eventos del programa, de la metodología utilizada y del trabajo realizado por los consultores por lo que tendrán una clara visión para decidir si el programa les conviene o no.

Me complace informarle que hasta la fecha no nos han solicitado devoluciones ya que han quedado satisfechos con el programa

Ha llegado el momento de decidir donde desea que su organización esté dentro de algunos meses

¿Dónde estará su organización y su equipo de trabajo dentro de algunos meses? Es la decisión que usted debe tomar ahora.

La verdad es que para conseguir resultados diferentes a los que ha conseguido hasta ahora tiene que hacer algo diferente.  E IMPLEMENTE EL ANTISOBORNO CON ISO 37001 es algo diferente.  Tanto que no se parece en nada a otros cursos o asesorías que su organización haya recibido hasta ahora.

Le toca elegir un camino:

  • En un lado tiene ese camino que ha recorrido hasta ahora.  Es sencillo pero no es eficaz.  Consiste en no hacer nada.
  • En el otro lado tiene el camino que pocas organizaciones escogen, un camino diferente.  Espero que escoja ese camino que lo lleva a tomar el Programa.

La decisión es suya.  Si elige esta opción lo estaremos esperando.

Usted decide como iniciar IMPLEMENTE EL ANTISOBORNO CON ISO 37001

Elija el método de inicio del Programa, ingrese sus datos y agende una reunión inicial en un horario de acuerdo a su conveniencia.

Evalúe las fortalezas actuales de su organización para optimizar el costo y el plazo del programa.

Comunique las necesidades de su organización para co-elaborar un programa eficaz.

Previo a la reunión, recibirá los datos Zoom por correo electrónico.  El día y hora agendada por usted se unirán a la reunión.  La sesión tendrá una duración de 1 hora.

Preguntas frecuentes

Una vez aprobada la oferta y realizado el pago inicial verificaremos los resultados del Prediagnóstico y realizaremos los ajustes necesarios al programa en caso de existir diferencias fundamentales.

La Gerencia designará a los participantes del Programa y conformará los equipos de trabajo:

  • Ejecutivos (todos los participantes)
  • Gerencia y administración (Gerencia y vinculados a la misma)
  • Relacionados a socios de negocios (vinculados a proveedores y clientes)
  • Finanzas (vinculados a ingresos, egresos y presupuestos)
  • Producción y prestación de servicios (vinculados a la manufactura y entrega de servicios)
  • Comercial (Vinculados al mercadeo y las ventas)

La evaluación e implantación del sistema de gestión está basada en la siguiente mecánica:

  • Los consultores se reunirán con sus equipos de trabajo quienes conocerán e implantarán la norma en sus áreas de responsabilidad. 
  • Los recursos y resultados logrados los publicaremos en la página web en tanto se vayan liberando.

Se evaluará el avance alcanzado y a continuación se realizará el monitoreo de la  implantación:

  • Los participantes continuarán y terminarán la implantación de la norma enviando sus evidencias a los consultores por medio de la página web para su aprobación y publicación.
  • Los consultores se reunirán para resolver las dificultades de la implementación.

Realizaremos una auditoría interna para verificar que el modelo se encuentra implementado en la organización y que se están logrando los resultados esperados y finalmente asistiremos a su organización durante la auditoría externa de certificación.

Durante todo el programa los consultores responderán las consultas de los participantes mediante las reuniones individuales en línea, el grupo de whatsapp, correo electrónico y llamadas directas.

Sinceramente, es imposible saber si el programa funcionará o no para su organización. Puede que sea un caso de éxito o que no se consiga nada, se pierdan por el camino y abandonen. Depende de usted y sus colaboradores.

Lo que si puedo decirle es que si sabe lo que es la calidad, si ya tiene algo de experiencia en conseguirla y si desactiva todas las distracciones durante los meses que dura el programa para centrarse en el mismo, definitivamente conseguirá los resultados.

Todas las organizaciones que se han centrado en el programa y lo han llevado al día, han aprovechado a los consultores, han utilizado los recursos y han aplicado el sistema a su realidad, han conseguido resultados.  Los que se han quedado atrás y lo han dejado de lado, ¡evidentemente no

Así es. Cada vez más se abordan en el mundo los problemas de falta de resultados y de uso deficiente de los recursos  mediante la sistematización implementando y en muchos casos certificando sistemas o modelos de gestión conocidos y probados tanto en la gestión operativa como en la gestión de proyectos.

La estandarización es hoy la mejor respuesta a los problemas de siempre que han estado recibiendo soluciones parciales y sesgadas mediante consultorías enfocadas solamente sobre los temas visibles y no integralmente como muy bien lo abordan los modelos y sistemas de gestión.

Hemos creado IMPLEMENTE EL ANTISOBORNO CON ISO 37001 porque esta norma es reconocida y adoptada a nivel mundial y eficaz para la gestión antisoborno de empresas e instituciones de todo tipo.

Este modelo tiene perfecta aplicación tanto al sector privado como al público cuando se necesita proteger contra el soborno y mejorar la imagen de la organización.

No lo voy a engañar: necesitan saber lo básico sobre herramientas sencillas como Word, Excel y un modelador de procesos como AuraQuantic.

Si no saben nada sobre esto, aún pueden tomar el programa y aplicarlo al ritmo necesario. Todas las herramientas necesarias para ejecutar el curso se explican dentro del mismo de forma sencilla para que puedan entender todo y aplicarlo en su organización.

Sin embargo, si la tecnología no es lo suyo y la creación de los formularios del modelo le suponen un desafío, ¡contrate a quién los ayude con esto! 

Lo entiendo.

He visto a Gerentes y funcionarios responsables de áreas que no sabían por dónde empezar y a otros tantos que creían que esto no era para ellos. Todos habían intentado aprender por su cuenta aplicando sus conocimientos académicos, leyendo posts, viendo vídeos y comprando algún libro suelto.

Si ya ha probado eso y no le ha funcionado significa que el Do It Yourself no es lo suyo. Necesita un sistema, una guía y un camino directo que le lleve al lugar al que quiere llegar: gestionar eficazmente la calidad.

Si este es el motivo real por el que no puede ejecutar el programa, lo entiendo, esta situación nos limita a veces y no queda otra que esperar a que la situación económica mejore.

De hecho no recomiendo tomarlo si la situación económica de su organización es débil. No podemos prometerle resultados ni recuperar la inversión en un mes.

Sin embargo nuestra experiencia nos indica que tras un «no tenemos dinero» siempre se esconde otro motivo diferente. Y ese motivo puede ser que duda de su equipo de trabajo, que no termina de confiar en nosotros, que no sabe si esto es para su organización, etc.

Si sabe que el motivo es realmente alguno de estos, piense sinceramente si realmente desea gestionar con éxito el antisoborno en su organización.

El coaching de equipos es una técnica que permite aprovechar los conocimientos, experiencia, habilidades y sinergia de los equipos de trabajo de las organizaciones.

La idea es que sean los mismos participantes del programa quienes una vez que asimilen los principios y el alcance de cada uno de los requisitos del sistema de gestión, propongan y decidan cumplirlos mediante las medidas y acciones más adecuadas y efectivas considerando la realidad de su organización y la mejor forma de cumplir la norma en cada área de la organización.

A diferencia de la capacitación y de la consultoría, el coaching de equipos permite la implementación del sistema por equipos específicos, promueve discutirlo entre sus miembros y organizar y ejecutar las acciones de la forma más efectiva.

Todos los contenidos del programa estarán disponibles en línea 24 horas al día los 365 días del año, publicados en la página web que se abrirá para uso de su organización durante la ejecución del programa en tanto son liberados.

Hemos tenido participantes que han seguido el programa a través de los vídeos de las reuniones, los recursos didácticos y los resultados que se han generado y publicado accediendo a los mismo desde otras localidades o aún mientras viajaban.

Las reuniones para la evaluación e implantación y las de monitoreo se realizarán en horarios a convenir con la Gerencia

Siempre estarán apoyados durante la duración del mismo por los consultores mediante las reuniones individuales en línea, correos electrónicos, el grupo de whatsapp o por llamadas telefónicas.

Trabajarán de forma directa con ellos haciéndoles las preguntas necesarias sobre cada contenido y los requisitos del modelo para que reciben el feedback de todo lo que hacen. 

Resolveremos todas las dudas generales y específicas y podrán enviar cualquier pregunta sobre la gestión de proyectos, la norma ISO 37001, las herramientas e instrumentos, …

Finalmente, los participantes podrán apoyarse entre ellos y trasladar los consultores sus inquietudes y conclusiones grupales para su contribución.

No van a estar solos. Este programa funciona porque están apoyados por los consultores. Creemos en la implementación tutorizada y salvo aquellos que prefieren la formación Do It Yourself, es la mejor forma de avanzar.

Resumen

Esto es lo que obtendrá durante la ejecución FORTALEZCA SUS PROYECTOS CON PM4R-BID:

Usted decide como iniciar IMPLEMENTE EL ANTISOBORNO CON ISO 37001

Elija el método de inicio del Programa, ingrese sus datos y agende una reunión inicial en un horario de acuerdo a su conveniencia.

Evalúe las fortalezas actuales de su organización para optimizar el costo y el plazo del programa.

Comunique las necesidades de su organización para co-elaborar un programa eficaz.

Previo a la reunión, recibirá los datos Zoom por correo electrónico.  El día y hora agendada por usted se unirán a la reunión.  La sesión tendrá una duración de 1 hora.

PD. Es el momento de actuar.  Usted sabe que es posible gestionar proyectos con real eficacia y eficientemente y que si lo decide, ha llegado el momento de dar un giro de 180 grados a la forma cómo trabaja su organización.  ¿Tiene suficiente motivación para hacer realidad esta aspiración? Entonces permita que le ayudemos a hacerla realidad.  Haga click para iniciar IMPLEMENTE EL ANTISOBORNO CON ISO 37001 con un prediagnóstico o con una entrevista.

A %d blogueros les gusta esto: