MODELO DE GESTION

La adopción de modelos de gestión reconocidos y probados a nivel internacional, es la manera más efectiva de mejorar la salud empresarial, recuperarla y mantenerla.

Estos modelos contienen recomendaciones de buenas prácticas y hábitos , aplicables a todo tipo de empresas e instituciones las cuales fortalecen a las organizaciones para que sus operaciones y proyectos satisfagan a sus clientes y partes interesadas.

Adopción del modelo de gestión

Los modelos de gestión son conjuntos de recomendaciones probadas para que las organizaciones adopten hábitos para alcanzar una gestión exitosa.  Su implantación permite ordenarlas internamente, mejorar su desempeño y sus resultados, obtener las correspondientes certificaciones y en consecuencia el reconocimiento del entorno.

Los siguientes modelos de gestión son aplicables y recomendables para todo tipo de organización que gestiona proyecto y operaciones:

Herramientas para la mejora

Esos modelos son potentes herramientas de mejora porque:

  • Están estructurados en base a la filosofía de la mejora continua PHVA (planear-hacer-verficar-actuar).
  • Se basan en el enfoque de procesos y sistemas.
  • Incluyen  la gestión de los riesgos y oportunidades.
  • Incluyen el contexto y las partes interesadas
  • Se centran en la satisfacción de las necesidades del cliente y de las partes interesadas.
  • Promueven el seguimiento, el análisis, la evaluación y la mejora.

Su adecuada implantación genera múltiples beneficios y un cambio positivo permanente en la gestión de la operación y los proyectos de las organizaciones además de lograr su certificación internacional.