#SomosISO37001

implemente el antisoborno con ISO 37001

Implemente un sistema de gestión antisoborno ISO 37001 y certifique su organización, protegiéndola contra el soborno y mejorando su imagen de transparencia y equidad ante el mercado y los usuarios.

#SomosISO 37001 es el mejor programa para ordenar y optimizar la protección contra el soborno, y preparar a una organización para certificarse bajo la norma internacional ISO 37001.

Usted y su equipo desean certificar a su organización bajo la norma ISO 37.001 pero…

¿Cuanto sabe usted y su equipo sobre sistemas de gestión ISO 37001?

El principal problema en su día a día es que usted sí sabe lo que es gestionar el antisoborno y qué es la Norma ISO 37001 pero no cómo aplicarlo sistemáticamente en su organización y realmente no tiene el tiempo necesario para hacerlo.

Conoce bien la importancia y conveniencia de la gestión eficaz del antisoborno bajo ISO 37001 y se ha formado así como su equipo de trabajo, mediante

Lastimosamente la mayoría de los que intentan usar estos métodos no logran hacerlo.  Es como si tuviera todas las piezas de un rompecabezas pero sin instrucciones de cómo armarlo.

La cuestión es que desea que la implementación de la gestión antisoborno y la certificación ISO 37001 se consigan eficaz y eficientemente mediante un proceso ordenado y sistemático, pero no tiene claro:

Le ofrecemos la solución. Un programa único que los lleva desde "no sabemos que es ISO 37001" hasta "estamos listos para certificar ISO 37001"

#SomosISO37001 es una experiencia en la que usted y el equipo de ejecutivos implantarán el Sistema de Gestión Antisoborno bajo la norma ISO 37001desarrollada por la ISO International Organization for Standardizationreconocida a nivel internacional, adaptándola a la estructura y costumbres de su organización.

Nuestro programa los llevará de la mano por todo el sistema de gestión.  Es un método probado que hemos creado a partir del estudio de los mejores programas referentes sobre sistemas ISO 37001 y que hemos validado con organizaciones públicas y privadas.

#SomosISO37001 es la hoja de ruta para pegar las piezas del rompecabezas que ya tiene y construir un camino directo hacia la gestión exitosa del antisoborno y la alcanzar la certificación ISO 37001.

Gracias a este programa hemos visto organizaciones que se certifican bajo la norma internacional ISO 37001 y cumplen los requerimientos de sus clientes o el estado.

También hemos visto la reducción o eliminación de pérdidas económicas por sobornos.

Hemos visto proyectar la imagen de transparencia y equidad internacional para los productos y servicios.

Y mejorar las garantías de seriedad y cumplimiento a clientes y usuarios.

CASO DE EXITO

IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRADO ANTISOBORNO-CALIDAD ISO 37001-ISO 9001

Empresa de diseño, construcción, fiscalización y provisión de equipamiento para artefactos flotantes.

«Se está generando una verdadera cultura de conciencia y control del soborno así como de excelencia en la ejecución de los procesos de diseño, fiscalización y construcción de buques así como de venta de sistemas de propulsión.

Deseo destacar que el Ing. Dueñas y su equipo conocen con mucha profundidad la gestión antisoborno y de la gestión de la calidad y lo hacen con tanta cercanía y compromiso que van mucho más allá de los resultados previstos.

Recomiendo ampliamente este servicio ya que de acuerdo al plan de trabajo establecido, nuestra empresa conseguirá implementar 

el SGI y se obtendrán los certificados internacionales ISO 37001:2016 e ISO 9001:2015, presentando nuestra empresa ante el mercado local e internacional una imagen de integridad y confiabilidad.» 

Ing. Rafael Espinoza.  Gerente General

«La formación en ISO 9001 e ISO 37001 es de muy buena calidad.  Es fácil aterrizar los criterios ISO a nuestro campo. Los recursos en línea son eficientes como complemento para la formación de los participantes. La planificación de la implementación y el seguimiento son de gran ayuda para analizar el avance del equipo.»  

Ing. Eduardo Guzmán.  Diseños

«Pude notar la excelente capacidad de esta consultora, así como la entrega para que este proceso fuera desarrollándose paso a paso en este sistema integrado.  Su experiencia hizo que este proceso fluya de tal manera que sus participantes puedan desarrollar los procesos, documentación, flujos y estrategias que fueron dándole forma al proyecto.»

Ing. Fulton Zambrano Loor.  Planificación.

Si desea conocer más sobre este programa y conversar sobre sus necesidades específicas en la gestión antisoborno ISO 37001 agende una reunión en línea.

Qué incluye

Coaching de equipos

Se presentará los fundamentos y requisitos de la norma ISO 37001 a los ejecutivos y la gerencia quienes lo asimilarán para implantarlo en las áreas bajo su responsabilidad con la guía de nuestros consultores, se les proporcionará todos los formatos de aplicación necesarios y se registrará el avance en el cumplimiento de los requisitos de la norma en una Matriz de implantación, mediante reuniones grupales en línea.

 

 Asistencia individual

Se asistirá y resolverá las consultas de los ejecutivos y la gerencia relativas a la implantación de la Norma ISO 37001 en las áreas y procesos bajo su responsabilidad, mediante reuniones individuales en línea agendadas por ellos mismos en las fechas y horarios de su conveniencia en un Calendario de citas.

 

Capacitación auditores internos

Se capacitará al equipo de auditores internos designado por la gerencia, se les proporcionará los instrumentos de auditoría necesarios y se los guiará en la ejecución de una auditoría interna para comprobar la implementación del Sistema ISO 37001 en la organización.

 

Acompañamiento auditoría de certificación

Se guiará en la sustentación de la auditoría externa de certificación y se asistirá en la solución de los hallazgos de auditoría identificados con el fin de que la organización obtenga la certificación internacional. 

Página web

El avance del proyecto, las presentaciones teóricas y los videos de la reuniones serán publicadas en una Página web del proyecto, así como las evidencias de cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 37001 enviadas por los ejecutivos y la gerencia para su revisión y aprobación.

 

Prediagnóstico

Si lo desea, previo al acuerdo y sin costo, se realizará una evaluación aproximada de la medida en que actualmente se encuentran implementados los requisitos de la norma ISO 37001 en su organización con el fin de reducir los tiempos y el monto de la inversión a realizar, mediante un Taller participativo en línea.

 

7 MODULOS DE CONTENIDO

Los ejecutivos y la gerencia asimilarán los fundamentos y los requisitos de la Norma ISO 37001 para que sean capaces de implantarlos en las áreas bajo su responsabilidad adaptadas a la estructura y cultura de su organización, con la guía de los consultores.

Arbol de requisitos del modelo de gestión antisoborno ISO 37001:2016

CONTEXTO

Consideración del contexto y las partes interesadas,  definición del sistema de gestión antisoborno.  Determinación de los procesos del sistema, así como sus recursos y riesgos.

LIDERAZGO

Compromiso de la Dirección para la rendición de cuentas sobre la equidad y honestidad.  Determinación e implantación de la política antisoborno así como  asignación de roles y responsabilidades.

PLANIFICACION

Manejo de riesgos y oportunidades, determinación de acciones de control de riesgos, inserción de dichas acciones en los procesos y evaluación de su eficacia.  Planificación de los objetivos antisoborno.

APOYO

Control de los recursos, competencia y conciencia del personal, manejo de la comunicación y control de la documentación.

OPERACION

Requisitos operacionales necesarios para mantener el control antisoborno durante la ejecución de los procesos de acuerdo al sistema de gestión y la planificación.

EVALUACION

Seguimiento, análisis y evaluación de la ejecución de los procesos y lo planificado,  evaluación de los proveedores.  Auditorías internas, revisión del sistema por la Dirección.

MEJORA

Requisitos para la mejora.  Manejo de no conformidades, acciones inmediatas y correctivas orientadas a eliminar las causas con el fin de evitar que las fallas vuelvan a ocurrir.

CASO DE EXITO

FORMACION EN SISTEMAS DE GESTION ANTISOBORNO ISO 37001 PARA AUDITORES Y CONSULTORES

CIC

Certificadora en Sistemas de Gestión de Calidad. Acreditada por el SAE-Servicio de Acreditación Ecuatoriano

«El Ingeniero Mario Dueñas Rossi, Mgs. ha participado como instructor en el curso SISTEMAS DE GESTION ANTISOBORNO – REQUISITOS CON ORIENTACION PARA SU USO (ISO 37001:2016, IDT) con un desempeño satisfactorio del mismo«

Ing. César Luje Salinas.   Gerente General

¿QUE ES P&M CONSULTORIA?

Somos una empresa conformada por consultores y formadores ejecutivos en gestión antisoborno ISO 37001.

Hemos ayudado a Gerentes y Directores de organizaciones privadas y públicas a implementar la gestión antisoborno con el fin de que se protejan del soborno y aumenten su rentabilidad, mediante la eliminación de los costos por sobornos y las ineficiencias en sus operaciones.

P&M está dirigida por Mario Dueñas Rossi, Ingeniero Civil de formación profesional, Certificado como auditor interno ISO 37001, con Maestría en Educación Superior, estudios de Maestría en Gestión Empresarial  y Coach Ontológico certificado 

Tuve la oportunidad de servir como asesor Ministerial en la Secretaría de Gestión de Riesgos y en la Subsecretaría Regional del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Ecuador) y como Director de Carrera y catedrático de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

¿Porqué lo podemos ayudar en la gestión antisoborno ISO 37001?

Hemos observado que es por medio de una adecuada gestión antisoborno que se consiguen realmente los resultados esperados, por lo que es una excelente opción el implantar modelos de gestión ya probados y reconocidos internacionalmente en nuestras organizaciones para alcanzar mejoras notables en la transparencia y confianza lo que genera muchos beneficios a los clientes y los usuarios así como para la gerencia y el personal participante.

Mi equipo y yo estamos ejecutando la implementación del sistema de gestión antisoborno ISO 37001 integrado con ISO 9001 e ISO 45001 en una organización privada en el sector de ingeniería naval y hemos capacitado a auditores externos en ISO 37001 en una certificadora acreditada. 

Tenemos un blog sobre gestión antisoborno ISO 37001 mediante el cual proporcionamos conocimientos y consejos basados en la norma ISO 37001:2016 para la ejecución y control del antisoborno. 

GARANTIA

Si una vez iniciado el programa y dentro de los primeros 15 días usted considera que no cumplimos con lo prometido o que su organización recibe menos que el valor que va a pagar, por favor solo indíquelo.  Devolveremos el valor inicial pagado y solamente le preguntaremos la razón, para mejorar en el futuro.

En ese lapso usted y su equipo habrán participado en los eventos del programa, de la metodología utilizada y del trabajo realizado por los consultores por lo que tendrán una clara visión para decidir si el programa les conviene o no.

Nos hemos esforzado mucho para crear y perfeccionar este programa junto a los clientes que los han recibido a satisfacción.

Nos comprometemos a que tanto mi equipo como yo lo daremos todo para que a la terminación del programa los participantes gestionen el antisoborno con mucha eficacia y eficiencia y la empresa esté totalmente preparada para obtener la certificación ISO 37001.

Preguntas frecuentes

Sinceramente, es imposible saber si el programa funcionará o no para su organización. Puede que sea un caso de éxito o que no se consiga nada, se pierdan por el camino y abandonen. Depende de usted y sus colaboradores.

Lo que si puedo decirle es que si entiende lo que es el antisoborno y la norma ISO 37001, si ya tiene algo de experiencia en conseguirla y si desactiva todas las distracciones durante los meses que dura el programa para centrarse en el mismo, definitivamente conseguirá los resultados.

Todas las organizaciones que se han centrado en el programa y lo han llevado al día, han aprovechado a los consultores, han utilizado los recursos y han aplicado el sistema a su realidad, han conseguido resultados.  Los que se han quedado atrás y lo han dejado de lado, ¡evidentemente no

Necesitan saber lo básico sobre herramientas sencillas como Word y Excel y un modelador de procesos.

Si no saben nada sobre esto, aún pueden tomar el programa y aplicarlo al ritmo necesario. Todas las herramientas necesarias para ejecutar el curso se explican dentro del mismo de forma sencilla para que puedan entender todo y aplicarlo en su organización.

Sin embargo, si la tecnología no es lo suyo y la creación de los formularios del modelo le suponen un desafío, puede contratar a quien los ayude con esto.

Lo entiendo.

He visto a Gerentes y funcionarios responsables de áreas que no sabían por dónde empezar y a otros tantos que creían que esto no era para ellos. Todos habían intentado aprender por su cuenta aplicando sus conocimientos académicos, leyendo posts, viendo vídeos y comprando algún libro suelto.

Si ya ha probado eso y no le ha funcionado significa que el Do It Yourself no es lo suyo. Necesita un sistema, una guía y un camino directo que le lleve al lugar al que quiere llegar: gestionar eficazmente el sistema antisoborno ISO 37001.

Si este es el motivo real por el que no puede ejecutar el programa, lo entiendo, esta situación nos limita a veces y no queda otra que esperar a que la situación económica mejore.

De hecho no recomiendo tomarlo si la situación económica de su organización es débil. No podemos prometerle resultados ni recuperar la inversión en un mes.

Sin embargo nuestra experiencia nos indica que tras un «no tenemos dinero» siempre se esconde otro motivo diferente. Y ese motivo puede ser que duda de su equipo de trabajo, que no termina de confiar en nosotros, que no sabe si esto es para su organización, etc.

Si sabe que el motivo es realmente alguno de estos, piense sinceramente si realmente desea  gestionar con éxito la protección contra el soborno en su organización y obtener la certificación ISO 37001.

El coaching de equipos es una técnica que permite aprovechar los conocimientos, experiencia, habilidades y sinergia de los equipos de trabajo de las organizaciones.

La idea es que sean los mismos participantes del programa quienes una vez que asimilen los principios y el alcance de cada uno de los requisitos del sistema de gestión bajo ISO 37001, propongan y decidan cumplirlos mediante las medidas y acciones más adecuadas y efectivas considerando la realidad de su organización y la mejor forma de cumplir la norma en cada área de la organización.

A diferencia de la capacitación y de la consultoría, el coaching de equipos permite la implementación por medio de equipos específicos de trabajo, promueve discutirlo entre sus miembros y organizar y ejecutar las acciones de la forma más efectiva.

Todos los contenidos del programa estarán disponibles a partir del inicio del programa en línea 24 horas al día los 365 días del año, publicados en una página web que se abrirá para uso de su organización durante la ejecución del programa en tanto son liberados.

Hemos tenido participantes que han seguido el programa a través de los vídeos de las reuniones, los recursos didácticos y los resultados que se han generado y publicado accediendo a los mismos desde otras localidades o aún mientras viajaban.

Las reuniones para la evaluación e implantación y las de monitoreo se realizarán en horarios a convenir con la Gerencia

Siempre estarán apoyados durante la duración del programa por los consultores mediante las reuniones de soporte en línea, correos electrónicos, el grupo de whatsapp o por llamadas telefónicas.

Trabajarán de forma directa con ellos haciéndoles las preguntas necesarias sobre cada contenido y cada requisito para que reciban el feedback de todo lo que hacen. 

Resolveremos todas las dudas generales y específicas y podrán enviar cualquier pregunta sobre la gestión antisoborno, la norma ISO 37001, las herramientas e instrumentos, …

Finalmente, los participantes podrán apoyarse entre ellos y trasladar a los consultores sus inquietudes y conclusiones grupales para su contribución.

No van a estar solos. Este programa funciona porque están apoyados por los consultores. Creemos en la implementación tutorizada y salvo aquellos que prefieren la formación Do It Yourself, es la mejor forma de avanzar.

Si desea conocer más sobre este programa y conversar sobre sus necesidades específicas en la gestión antisoborno ISO 37001 agende una reunión en línea.

Copyright © 2021 P&M CONSULTORIA – MARIO DUEÑAS ROSSI

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: