ESTUDIO TECNICO EN PROYECTOS

Estudio técnico de proyectos

El estudio técnico es uno de los principales elementos de viabilidad de la gestión de proyectos.

Consiste en la determinación de las características de los productos a generar por medio del proyecto y los procesos que se realizarán luego de la generación de dichos productos.

Es una actividad muy laboriosa, requiere conocimiento y experiencia en el campo que corresponda, y debe ser realizado antes de la formulación y aprobación del proyecto

Este estudio, con los análisis de viabilidad comercial, financiero, social, ambiental, etc., permitirán evaluar objetivamente las posibilidades de éxito y soportarán la aprobación correspondiente.

No necesita ser exhastivamente detallado pero si completo, considerando todos los elementos que se pondrán en marcha para generar la recuperación de la inversión.

Recomiendo el siguiente ARTICULO que aunque es muy extenso, cubre adecuadamente todos los elementos que necesitan ser determinados en un estudio técnico.


 

¿Necesita mejorar la  gestión de proyectos en su organización?

Conozca más sobre la gestión de proyectos y agende una reunión para conversar sobre las necesidades específicas de sus proyectos y presentarle nuestro programa #ProyectosEfectivos mediante el cual conseguirá cumplir sus objetivos, entregará los resultados en los plazos y costos establecidos y mejorará el retorno de sus inversiones.

Por favor deje su comentario