Los requisitos legales son requeridos en la Norma ISO 9001:2015 en relación a los productos y servicios que la empresa ofrece.
En la cláusula 8.2.3.1 indica que “…La organización debe llevar a cabo una revisión antes de comprometerse a suministrar productos y servicios al cliente, para incluir (d) los requisitos legales… aplicables a los productos y servicios”
En la cláusula 4.2, “Debido a su efecto potencial en la capacidad de la organización de proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios…”
Entonces la legislación aplicable debe cumplirse sobre la sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2015 la cual no establece los requisitos de la ley como mandatorios directamente sino como pre-requisitos de los productos y servicios
En el siguiente ARTICULO se profundiza en este tema mediante una comparación entre la forma como se requieren los requisitos legales en las normas ISO 9001 e ISO 14001.
Usamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúa usando este sitio, asumiremos que está de acuerdo con ello.AceptarPolítica de cookies