CONOZCANOS

Somos una empresa conformada por consultores y formadores ejecutivos con experiencia en implementación de sistemas de gestión de calidad ISO 9001 y antisoborno ISO 37001, en gestión de proyectos y de procesos.

Hemos ayudado a Gerentes y Directores de proyectos y organizaciones privadas y públicas a fortalecer su gestión mediante la eliminación de los costos ocultos y las ineficiencias en sus proyectos y sus operaciones.

P&M está dirigida por Mario Dueñas Rossi, Ingeniero Civil con certificación internacional en Gestión de Proyectos (BID), estudios de Maestría en Gestión Empresarial, Maestría en Educación Superior y Certificado como Coach Ontológico.  

Tuve la oportunidad de servir como asesor Ministerial en la Secretaría de Gestión de Riesgos y en la Subsecretaría Regional del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Ecuador), Director de Carrera y catedrático de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

¿Porqué nuestro interés en la gestión?

Porque durante nuestro recorrido profesional hemos tenido la oportunidad de participar en muchos proyectos, empresas e instituciones en sectores muy diversos, privado y público, y observamos que es por medio de una adecuada gestión que se consiguen realmente los resultados esperados.

Pensamos que es una excelente opción el implantar modelos de gestión ya probados y reconocidos internacionalmente en nuestras organizaciones, para alcanzar mejoras notables que generan muchos beneficios tanto para la gerencia como para el personal, los clientes y los usuarios.

Mi equipo y yo hemos participado en proyectos privados y públicos en sectores tales como control de inundaciones, comercialización de combustibles, infraestructura vial y de movilidad, infraestructura de protección de riesgos y regeneración urbana y hemos capacitado a ejecutivos y responsables de proyectos en sectores de manufactura de materiales de construcción,  ingeniería civil, ingeniería naval y arquitectura. 

También hemos participado en implementaciones de sistemas de gestión de calidad ISO 9001 de organizaciones privadas y públicas en sectores tales como manufactura industrial, productos químicos, distribución industrial, construcción de infraestructura pública,  calificación de valores, catering, producción de alimentos y registro de la propiedad y hemos capacitado a ejecutivos y responsables de áreas gestión de la calidad ISO 9001 y gestión de procesos en sectores de manufactura de materiales de construcción, transporte público, manufactura de envases y educación superior. 

Estamos ejecutando la implementación del sistema de gestión antisoborno ISO 37001 integrado con ISO 9001 e ISO 45001 en una organización privada en el sector de ingeniería naval y hemos capacitado a auditores externos en ISO 37001 en una certificadora acreditada. 

Tenemos blogs sobre gestión de proyectos, gestión de calidad ISO 9001 y gestión antisoborno ISO 37001 mediante los cuales proporcionamos conocimientos y consejos basados en el Sistema de marco lógico para la formulación de proyectos y en el modelo de gestión Project Management for Results PM4R promovidos por el Banco Interamericano de Desarrollo BID para la ejecución y control de proyectos, en la norma ISO 9001:2015 para la ejecución y control de la calidad y  la norma ISO 37001:2016 para la ejecución y control del antisoborno. 

Actualmente nos dedicamos a fortalecer la capacidad de las organizaciones para gestionar sus proyectos, a implementar sistemas de calidad y de antisoborno en las organizaciones con el fin de mejorar sus resultados optimizando el uso de sus recursos mediante la aplicación del coaching de equipos y la implementación del modelo PM4R y las normas ISO 9001 e ISO 37001 por parte de la Gerencia y de los responsables de las áreas involucradas.