CONTROL Y GESTION DEL SOBORNO ISO 37001

control y gestión del soborno

Reconocer el carácter perjudicial del soborno, la forma como afecta a los empresarios, empleados, contratistas y demás actores, considerar la opción de proteger contra el soborno a las organizaciones mediante el control y gestión del soborno bajo ISO 37001

INFRAESTRUCTURA EN UN SISTEMA DE CALIDAD ISO 9001

La infraestructura en un sistema de calidad desempeña un papel clave ya que ejecuta los procesos para satisfacer las necesidades del cliente

COMO DOCUMENTAR UN SISTEMA ANTISOBORNO ISO 37001

La documentación de un sistema de gestión antisoborno debe incluir la requerida por la norma ISO 37001:2016 y la requerida por la organización (7.5.1).

PERDIDAS DE UTILIDADES – GESTON DE PROCESOS

Las pérdidas de utilidades son muy comunes y a veces muy altas y muchas veces no se conoce su causa

INDICADORES DE PROYECTOS

Los indicadores verifican que los objetivos del proyecto han ocurrido y los medios de verificación hacen posible dicha verificación.

LAS PERSONAS EN UN SISTEMA DE CALIDAD ISO 9001

Las personas desempeñan un papel clave en un sistema de calidad, ya que son en definitiva quienes lo ejecutan y por quienes los clientes satisfacen sus necesidades.

COMUNICACION DE UN SISTEMA ANTISOBORNO

La comunicación de un sistema de gestión antisoborno es un recurso y como tal, del mismo depende la eficiencia y eficacia de la ejecución de los procesos.

EJECUCION DE PROCESOS MODELADOS

La ejecución de procesos no es más que continuar operando la empresa tal como se lo venía haciendo, pero con la determinación de cumplir las tareas, controles, eventos y compuertas de los procesos, tal como fue modelado.

HERRAMIENTA CLAVE PARA FORMULAR PROYECTOS

El marco lógico es una herramienta conceptual que ayuda a formular los proyectos, dar seguimiento a su ejecución y realizar la evaluación de proyectos.

RECURSOS DE UN SISTEMA DE CALIDAD

Los recursos para un sistema de calidad deben estar disponibles y ser proporcionados de manera que funcione adecuada y permanentemente.

TOMA DE CONCIENCIA ANTISOBORNO ISO 37001

La toma de conciencia antisoborno es uno de los elementos clave para que todo el personal colabore con la implementación del sistema antisoborno en una empresa.

INDICADORES DE PROCESOS

Los indicadores de procesos son parámetros que permiten conocer el estado de los mismos en tanto a eficiencia y eficacia.

OBJETIVOS DE UN PROYECTO

OBJETIVOS DE UN PROYECTO “Visualiza tus objetivos y ganarás fuerzas para romper cualquier cadena.” David Valois Los objetivos de un proyecto son el propósito, los componentes y los fines Mediante estos elementos se estructura con precisión el proyecto. Propósito del proyecto El…

EL ARBOL DE OBJETIVOS

El árbol de objetivos permite determinar las acciones necesarias para resolver un problema de la problemática representada en un árbol de problemas.

EL PERSONAL Y EL SOBORNO EN ISO 37001

EL PERSONAL Y EL SOBORNO EN ISO 37001 “No hagas cohecho, ni pierdas derecho”. Anónimo. El personal y el soborno en ISO 37001 puede ser abordado de entrada o de salida. Para cada caso no todas las medidas antisoborno son…

GESTION DE CAMBIOS EN ISO 9001

La gestión de los cambios debe hacerse bajo control en ISO 9001 de manera que se asegure que el sistema de gestión de calidad alcance los resultados previstos.

LA REINGENIERIA DE PROCESOS

La reingeniería de procesos involucra cambios radicales que se deben realizar en las empresas con fin de rediseñarlas, en casos de crisis o cuando exista la necesidad de cambios profundos.

OBJETIVOS DE LA CALIDAD EN ISO 9001

Los objetivos de la calidad son los resultados de las mejoras que se necesita lograr para que el sistema de calidad sea eficaz en la entrega de productos y servicios al cliente.

CONTRATACION DE PERSONAL EN ISO 37001

La contratación del personal en una organización con un sistema de gestión antisoborno ISO 37001 debe cumplir requisitos de prevención contra el soborno

PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

Los procesos y los procedimientos describen los pasos para alcanzar los resultados, pero difieren en su profundidad y detalle.

HIPOTESIS DE UN PROYECTO

La hipótesis de un proyecto describe la relación causa efecto entre los problemas que intenta resolver dicho proyecto

GESTION DE RIESGOS Y OPORTUNIDADES EN ISO 9001

La gestión de los riesgos y oportunidades de calidad es fundamental en la planificación de un sistema de gestión de calidad, junto con el contexto y las partes interesadas.

COMPETENCIA DEL PERSONAL EN ISO 37001

La competencia del personal participante en un sistema de gestión antisoborno ISO 37001 debe estar asegurada.

SIMULACION DE PROCESOS

La simulación de procesos permite crear escenarios hipotéticos para conocer y cuantificar sus resultados.

ARBOL DE PROBLEMAS – GESTION DE PROYECTOS

Las raíces de los objetivos de los proyectos se encuentra en los problemas. El árbol de problemas nos ayuda a establecer estas raíces.

ROLES Y RESPONSABILIDADES EN ISO 9001

Los roles y responsabilidades deben ser asignados para el adecuado funcionamiento de un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 (SGC).

RECURSOS DE UN SISTEMA ANTISOBORNO

Los recursos para un sistema antisoborno deben estar disponibles y ser proporcionados de manera que funciones adecuada y permanentemente.

DIAGRAMA DE FLUJO – GESTION DE PROCESOS

El diagrama de flujo es una de las herramientas mas útiles y prácticas para modelar procesos.

LA PROBLEMATICA EN PROYECTOS

La problemática es el conjunto de los problemas que afectan a un grupo humano y que y que se encuentran relacionados entre si.

POLITICA DE CALIDAD ISO 9001

La política de calidad ISO 9001 constituye el inicio de un cambio profundo en la práctica de la búsqueda de la calidad en una organización.

OBJETIVOS ANTISOBORNO EN ISO 37001

Los objetivos antisoborno son los resultados de mejora que se necesita lograr para que el sistema antisoborno sea eficaz en la protección de la organización contra el soborno

MODELADO DE PROCESOS

El modelado de procesos consiste en concebir y expresar un modelo del trabajo que se necesita realizar para obtener los resultados esperados del proceso.

LOS PROBLEMAS Y LOS PROYECTOS

Los problemas están íntimamente vinculados a los proyectos en tanto estos existen con el único fin de solucionar dichos problemas.

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

El sistema de gestión de calidad se debe diseñar en base a los procesos necesarios para generar productos y servicios que satisfagan las necesidades del cliente.

ACCIONES CONTRA RIESGOS DE SOBORNO EN ISO 37001

Las acciones para gestionar los riesgos y oportunidades de soborno se constituyen en un elemento clave de la planificación antisoborno.

CICLO DE VIDA DE LOS PROCESOS

El ciclo de vida de los procesos permite el desarrollo y maduración de los procesos hasta llegar a su optimización.

MATRIZ DE INVOLUCRADOS EN PROYECTOS

La matriz de involucrados es la primera herramienta de formulación que se debe utilizar antes de la planificación del proyecto y por supuesto antes de su ejecución.

SINTOMAS DE INEFICIENCIA DE PROCESOS

Muchas empresas e instituciones presentan síntomas que revelan el mal uso de los recursos y que generan resultados deficientes.

LIDERAZGO EN ISO 9001

El liderazgo y el compromiso son fundamentales para el éxito en la implementación de un sistema de gestión de calidad. ISO 9001 requiere que se ejerza un liderazgo firme, comprometido y celoso con la calidad.

ROLES Y RESPONSABILIDADES EN ISO 37001

Para un efectivo funcionamiento de un sistema de gestión antisoborno ISO 37001:2016 (SGAS), determinadas responsabilidades y funciones (5.3) deben ser asignadas.

ANALISIS POLITICO DE PROYECTOS

El análisis político se debe realizar al inicio de la formulación de un proyecto con el fin de determinar la viabilidad del mismo en relación a los intereses de los grupos involucrados.

AUTOMATIZACION DE PROCESOS

La automatización de procesos se refiere a convertir las tareas, controles, eventos, decisiones y todos los elementos que constituyen un proceso en movimientos que no dependan de la intervención humana.

ALCANCE DE UN SISTEMA DE CALIDAD ISO 9001

El alcance de un sistema de gestión de calidad representa sus límites y determina el ámbito de la organización donde se gestiona la calidad.

POLITICA ANTISOBORNO EN ISO 37001

La política antisoborno ISO 37001 constituye el inicio de un cambio profundo en la práctica del antisoborno en una organización.

SISTEMA DE MARCO LOGICO – GESTION DE PROYECTOS

sistema de marco lógico

El sistema de marco lógico es un método por el cual se establecen los objetivos de los proyectos en base al consenso de las partes involucradas en el mismo.

FORMULACION DE PROYECTOS

formulación de proyectos

La formulación de proyectos es el proceso que se debe realizar previo a la aprobación, ejecución y evaluación de los mismos.

LIDERAZGO Y COMPROMISO EN ISO 37001

El liderazgo y el compromiso son fundamentales para el éxito en la implementación de un sistema de gestión antisoborno. Se requiere la adopción de una estructura de liderazgo firme y celosa del cuidado del antisoborno.

PARTES INTERESADAS EN ISO 9001

partes interesadas en ISO 9001

Los intereses de los involucrados con el sistema de gestión de calidad deben ser claramente identificados y determinados ya que influyen directamente en la capacidad de la organización para alcanzar sus objetivos de calidad.

INTEGRAR ISO 9001

Integrar el sistema ISO 9001 no es más que gestionar la organización mediante un sistema único que combine la calidad con otros aspectos o enfoques necesarios.

EL CONTEXTO Y LA CALIDAD EN ISO 9001

El contexto afecta la efectividad de un sistema de gestión de calidad, por tanto debe considerarse para su diseño e implementación.