LA GESTION – PROYECTOS – PROCESOS – ISO 9001 – ISO 37001

Gestión empresarial/institucional

La clave

La gestión es la clave para que las organizaciones alcancen los resultados esperados por las partes interesadas, clientes y usuarios.

Lo he podido comprobar desde 1995 mediante mi participación en la gestión de proyectos de infraestructura, de procesos internos y de la calidad ISO 9001 de empresas privadas e instituciones públicas como asesor y funcionario a nivel gerencial y de operaciones. Desde el año pasado lo estoy haciendo el gestión antisoborno ISO 37001.

Gestionar significa (según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua):

  • «Llevar adelante una iniciativa o un proyecto.
  • Ocuparse de la administración, organización y funcionamiento de una empresa, actividad económica u organismo.
  • Manejar o conducir una situación problemática.»

Propósito de la gestión

Mediante una adecuada gestión empresarial/institucional las organizaciones pueden lograr la satisfacción de sus clientes y usuarios, y reducir pérdidas económicas ocultas con el consiguiente aumento de sus utilidades:

  • Proyectos: Conseguirá llevar a cabo eficazmente inversiones generalmente de montos altos y con niveles de riesgo e incertidumbre difíciles de manejar.
  • Procesos: Mejorará el desempeño de sus operaciones reduciendo costos y aumentando su margen de utilidad
  • El antisoborno: Protegerá a las organizaciones de la pérdida recursos económicos así como de la motivación interna y el prestigio externo.
  • La calidad: Permitirá ejecutar eficazmente las operaciones de una empresa con el fin de entregar a los clientes y usuarios productos y servicios a su satisfacción.

¿Necesita implementar un Sistema de gestión antisoborno ISO 37001 en su organización?

Conozca más sobre la gestión antisoborno ISO 37001 y  agende una reunión para conversar sobre las necesidades específicas de su organización y presentarle nuestro programa SomosISO37001 mediante el cual conseguirá certificar su organización, demostrando transparencia y equidad, y protegiéndola contra el soborno.

 

¿Necesita implementar un Sistema de gestión de calidad ISO 9001 en su organización?

Conozca más sobre la gestión de calidad ISO 9001 y  agende una reunión para conversar sobre las necesidades específicas de su organización y presentarle nuestro programa #SomosISO 9001 mediante el cual conseguirá certificar su organización, mejorando la satisfacción de sus clientes y aumentando su rentabilidad.

 

¿Necesita mejorar la  gestión de los procesos en su organización?

Conozca más sobre la gestión de procesos y agende una reunión para conversar sobre las necesidades específicas de su organización y presentarle nuestro programa #ProcesosEfectivos mediante el cual conseguirá cumplir sus objetivos, optimizando los tiempos y costos establecidos y reduciendo los costos operativos.

 

¿Necesita mejorar la  gestión de proyectos en su organización?

Conozca más sobre la gestión de proyectos y agende una reunión para conversar sobre las necesidades específicas de sus proyectos y presentarle nuestro programa #ProyectosEfectivos mediante el cual conseguirá cumplir sus objetivos, entregará los resultados en los plazos y costos establecidos y mejorará el retorno de sus inversiones.

Por favor deje su comentario