MEDICION DE LA SATISFACCION DEL CLIENTE EN ISO 9001

medición de la satisfacción del cliente en ISO 9001

La medición de la satisfacción del cliente es requerida por la norma ISO 9001:2015 en términos de conocer el grado en que sus clientes perciben que se atienden sus necesidades. (9.1.2) con el fin de tomar las medidas necesarias para corregir cualquier desviación detectada.

Pero la norma no indica la forma de obtener y revisar esta información la cual debe ser determinada por la empresa. Es decir, la empresa puede elegir los métodos a aplicar siempre que resulten en un seguimiento efectivo de la satisfacción del cliente

Existen muchos métodos para conseguir esta información. Uno de los más utilizados son las encuestas, las cuales pueden ser gestionadas por varias vías.

En el siguiente ARTICULO se detallan varias modalidades actuales para ejecutar encuestas enfocadas en la obtención de la información relativa a la satisfacción del cliente.


¿Necesita implementar un Sistema de gestión de calidad ISO 9001 en su organización?

Conozca más sobre la gestión de calidad ISO 9001 y  agende una reunión para conversar sobre las necesidades específicas de su organización y presentarle nuestro programa #SomosISO 9001 mediante el cual conseguirá certificar su organización, mejorando la satisfacción de sus clientes y aumentando su rentabilidad.

Por favor deje su comentario