PROYECTOS INCOMPLETOS

proyectos incompletos

Es común asistir a obras de infraestructura paralizadas a veces por mucho tiempo y ocasionando molestias y perjuicios a las personas y empresas, debido a falta de recursos. La causa principal de los sobrecostos en las obras son los proyectos incompletos.

Muchos proyectos no contemplan ciertas características a la hora de su ejecución, su diseño y presupuesto no incluyen todas sus implicaciones tales como aspectos estructurales, de replanteo, de infraestructura, de gestión, etc.

Estudios ejecutados al apuro sin la investigación suficiente, presupuestos elaborados bajo presión muchas veces a causa de compromisos políticos y desconocimiento de factores externos no técnicos, tales como incrementos de precios, aranceles o incertidumbre en los mercados, dan lugar a proyectos incompletos.

Por eso Modelos de gestión de proyectos tales como el PM4R (recomendado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID) señalan: ¨es común encontrar que los trabajos definidos para un proyecto no representan el 100% de su alcance. Con frecuencia se omiten trabajos necesarios y casi nunca se identifican los relativos a la gestión del proyecto; estos requieren el uso de recursos del proyecto; por lo tanto, deben ser parte de la Estructura de Desglose de Tareas EDT¨.

Recomiendo el siguiente ARTICULO que ilustra el tema


 

¿Necesita mejorar la  gestión de proyectos en su organización?

Conozca más sobre la gestión de proyectos y agende una reunión para conversar sobre las necesidades específicas de sus proyectos y presentarle nuestro programa #ProyectosEfectivos mediante el cual conseguirá cumplir sus objetivos, entregará los resultados en los plazos y costos establecidos y mejorará el retorno de sus inversiones.

Por favor deje su comentario