LA DEBIDA DILIGENCIA. UNA PRACTICA ANTISOBORNO EN ISO 37001

La debida diligencia se ha convertido en una parte integral de todo el proceso de la cadena de suministro, dados los riesgos de cumplimiento y soborno existentes.

La debida diligencia se ha convertido en una parte integral de todo el proceso de la cadena de suministro, dados los riesgos de cumplimiento y soborno existentes.

La norma ISO 37001:2016 requiere que se practique la debida diligencia en proyectos, actividades, socios de negocios, o el personal de una organización cuando se haya identificado riesgos de soborno no menores.

Consiste en evaluar con mayor profundidad, el alcance, la escala y la naturaleza del riesgo .

Actúa como un control específico adicional en la prevención y detección del riesgo de soborno, e informa la decisión de la organización sobre la conveniencia de posponer, suspender o revisar dichas operaciones, proyectos o las relaciones con los socios de negocios o personal.

Recomiendo la lectura del siguiente ARTICULO aplicado a los terceros contratados.

¡No te pierdas ni un solo consejo más! Suscríbete ahora para desbloquear acceso exclusivo a contenido muy valioso que transformará por completo tu experiencia en la gestión antisoborno ISO 37001. ¡Haz clic aquí y forma parte de nuestra comunidad selecta de conocedores! ¡Únete ahora para no perderte nada!

Solicita una consulta gratuita de 30 minutos para conversar sobre la situación de tu empresa y proporcionarte ideas y estrategias que te den claridad y dirección para superarla. 

Si le ha gustado este artículo, reenvíelo a un amigo a quien le pueda interesar. 

Por favor deje su comentario