GESTION POR PROCESOS DE NEGOCIOS BPM

gestión por procesos

“Todos los procesos fundamentales son reversibles.” Richard Phillips Feynman

La Gestión por Procesos de Negocios – BPM permite que las organizaciones se diferencien de su competencia y provean a sus clientes las mejores opciones para la adquisición de los bienes y servicios que requieren en su líneas de negocio.

Que es BPM

La gestión por procesos de negocios o Business Process Management – BPM permite mejorar los resultados de las operaciones de una organización por medio de la optimización de sus procesos internos.

BPM requiere disciplina y orden y consiste en identificar, diseñar, modelar, organizar, documentar, medir, monitorear y optimizar de forma continua sus procesos.  

Por medio de BPM se consigue:

  • Clientes satisfechos
  • Incremento de ingresos
  • Aumento de la productividad.
  • Reducción de costos y tiempos.
  • Aceleración de la ejecución de las tareas.
  • Mejora de la toma de decisiones.
  • Aumento de la flexibilidad y adaptación a los cambios
  • Identificación y corrección de debilidades

Porqué BPM

Las organizaciones necesitan diferenciarse de la competencia por la calidad de sus productos y su servicio a los clientes y usuarios.

Para ello se requiere eliminar la duplicidad de los procesos, eliminar los errores, los defectos de los productos y servicios, y eliminar las actividades que no generan valor, reducir los tiempos de los procesos, optimizar el tiempo de entrega de los productos y los servicios, entre otros aspectos clave. 

La optimización de procesos está orientado en ayudar a las organizaciones a rediseñar sus procesos de negocio con el objetivo de reducir costos y mejorar la eficiencia con el fin de obtener el mayor beneficio posible.

Un proceso defectuoso genera sobrecostos, resta competitividad y eventualmente afecta la rentabilidad.

Es por esto que hoy en día muchas empresas se encuentran inmersas en proyectos de mejora u optimización y automatización de procesos, con el fin de ser competitivos, rentables y se diferencien de su competencia por su calidad de procesos y servicio al cliente.


 

¿Necesita mejorar la  gestión de los procesos en su organización?

Conozca más sobre la gestión de procesos o agende una reunión para conocer las necesidades específicas de su organización y presentarle nuestro Programa IMPLEMENTE LA GESTION DE PROCESOS mediante el cual conseguirá cumplir sus objetivos, entregará los resultados en los tiempos y costos establecidos y reducirá los costos operativos.

Por favor deje su comentario