ISO 9001 PROTEGE A LOS CONSUMIDORES

ISO 9001 protege a los consumidores

ISO 9001 protege a los consumidores. Cuando se produce una falla en un producto, el fabricante debe actuar enseguida para evitar que el consumidor se vea perjudicado. Si la respuesta es lenta o ineficaz los consumidores tendrán desconfianza y la imagen del fabricante será afectada.

La noma ISO 9001 protege a los consumidores. Requiere que exista trazabilidad en las empresas definida como la capacidad para seguir el histórico, la aplicación o la localización de un objeto a través de la producción y de la prestación de los servicios, para lo cual se debe controlar la identificación de los resultados de los procesos y conservar su información.

Por medio de la trazabilidad se puede conocer “cuándo y dónde fue producido qué y por quién” y se pueden realizar correcciones inmediatas y a la vez evitar que las fallas vuelvan a ocurrir protegiendo así los intereses de los consumidores.

Recomiendo la lectura del siguiente ARTICULO el cual describe con mucha claridad este requisito de ISO 9001..

¡No te pierdas ni un solo consejo más! Suscríbete ahora para desbloquear acceso exclusivo a contenido muy valioso que transformará por completo tu experiencia en la gestión de calidad ISO 9001. ¡Haz clic aquí y forma parte de nuestra comunidad selecta de conocedores! ¡Únete ahora para no perderte nada!

Solicita una consulta gratuita de 30 minutos para conversar sobre la situación de tu empresa y proporcionarte ideas y estrategias que te den claridad y dirección para superarla. 

Si le ha gustado este artículo, reenvíelo a un amigo a quien le pueda interesar. 

Por favor deje su comentario