ISO 9001 PROTEGE A LOS CONSUMIDORES

ISO 9001 protege a los consumidores

ISO 9001 protege a los consumidores. Cuando se produce una falla en un producto, el fabricante debe actuar enseguida para evitar que el consumidor se vea perjudicado. Si la respuesta es lenta o ineficaz los consumidores tendrán desconfianza y la imagen del fabricante será afectada.

La noma ISO 9001 protege a los consumidores. Requiere que exista trazabilidad en las empresas definida como la capacidad para seguir el histórico, la aplicación o la localización de un objeto a través de la producción y de la prestación de los servicios, para lo cual se debe controlar la identificación de los resultados de los procesos y conservar su información.

Por medio de la trazabilidad se puede conocer «cuándo y dónde fue producido qué y por quién» y se pueden realizar correcciones inmediatas y a la vez evitar que las fallas vuelvan a ocurrir protegiendo así los intereses de los consumidores.

Recomiendo la lectura del siguiente ARTICULO el cual describe con mucha claridad este requisito de ISO 9001.


¿Necesita implementar un Sistema de gestión de calidad ISO 9001 en su organización?

Conozca más sobre la gestión de calidad ISO 9001 o  agende una reunión para conocer las necesidades específicas de su organización y presentarle nuestro Programa IMPLEMENTE LA CALIDAD CON ISO 9001 mediante conseguirá certificar su organización, mejorando la satisfacción de sus clientes y aumentando su rentabilidad.

Por favor deje su comentario