MEJORAR LA CALIDAD DURANTE ESTA CRISIS CON ISO 9001

mejorar la calidad

Esta crisis puede ser la oportunidad para mejorar la calidad de nuestros productos y servicios y aumentar la satisfacción de nuestros clientes mediante un ordenamiento y organización interna que nos prepare para competir con mayor éxito, lo que generalmente se lo pospone debido a la falta de tiempo y al exceso de imprevistos.

Lo urgente antes que lo importante

Quizá le ha sucedido. Aunque todos sabemos que necesitamos atender lo importante antes que lo urgente, la realidad es que no conseguimos separar tiempo para ello debido a:

  • Modificaciones de las necesidades del mercado
  • Exigencias de los clientes
  • Presión de la competencia
  • Reducción de utilidades
  • Atención a clientes actuales

Los negocios existen para producir ganancias. Pero tenemos pérdidas económicas por diversas razones que ya conocemos.

Esta crisis ofrece la oportunidad de disponer de tiempo para ordenar y sistematizar nuestras actividades y los servicios que entregamos a los clientes, aprovechando la experiencia acumulada y experticia existente en su empresa y sus colaboradores.

Ahora que las exigencias y la demanda de atención de los usuarios, clientes, proveedores, accionistas y empleados se ha reducido casi a cero, se presenta una oportunidad para utilizar la fuerza de trabajo ejecutiva que se encuentra en casa aplicando el teletrabajo, para reorganizar su empresa de una vez por todas y prepararse para «regresar a la cancha» fortalecidos y listos para cosechar lo sembrado.

Recomendaciones

  • Optimizar los procesos internos bajo el enfoque BPM «Business process management»
  • Implementar una versión lite del modelo ISO 9001 sin comprometernos a certificar y mantener la certificación
  • Implementar el sistema de gestión de calidad ISO 9001 y obtener la correspondiente certificación.
  • Aligerar y optimizar el sistema ISO 9001 actualmente implementado

Todos estos esfuerzos se pueden realizar en línea con excelentes resultados, quizá mejor que presencialmente. Los ejecutivos podrán concentrarse en el análisis de los objetivos, riesgos, procesos y controles de calidad, así como en la comprensión y cumplimiento de la norma internacional.

Los cambios físicos necesarios se podrán realizar una vez terminada la crisis actual, ya con la empresa reorganizada.

¿Necesita implementar un Sistema de gestión de calidad ISO 9001 en su organización?

Conozca más sobre la gestión de calidad ISO 9001 o  agende una reunión para conocer las necesidades específicas de su organización y presentarle nuestro Programa IMPLEMENTE LA CALIDAD CON ISO 9001 mediante conseguirá certificar su organización, mejorando la satisfacción de sus clientes y aumentando su rentabilidad.

Por favor deje su comentario