SE CONFUNDE PROYECTOS CON OBRAS

Se confunde proyectos con obras

Muchas veces en el sector público se confunde la gestión de obras con la gestión de proyectos. De hecho la comunidad tiende a cometer el mismo error

La gestión de obras busca la construcción de elementos físicos que atiendan necesidades que la comunidad reclama o que la técnica identifica, mientras que la gestión de proyectos tiene por propósito obtener resultados con el fin de proporcionar los beneficios que la comunidad realmente necesita.

En la siguiente NOTICIA es posible distinguir como se confunde proyectos con obras. Un alcalde pide disculpas por no haber construido las obras que había ofrecido, cuando la comunidad lo que necesita son resultados pero no sabe exigir los proyectos que garanticen dichos resultados.


 

¿Necesita mejorar la  gestión de proyectos en su organización?

Conozca más sobre la gestión de proyectos y agende una reunión para conversar sobre las necesidades específicas de sus proyectos y presentarle nuestro programa #ProyectosEfectivos mediante el cual conseguirá cumplir sus objetivos, entregará los resultados en los plazos y costos establecidos y mejorará el retorno de sus inversiones.

Por favor deje su comentario